Ponente

Ricardo Esteban Gómez Bayardo

Taller

Centro de innovación industrial para el desarrollo de Dispositivos Médicos

Reseña

El proyecto es una propuesta que privilegia la vinculación para impulsar la innovación. Como concepto puede definirse como un modelo de gestión, un espacio físico y una red de colaboración.
Donde lo importante es en sí el modelo de gestión, más allá del espacio y de la tecnología, lo cual genera una red de colaboración. Existe en el estado de Jalisco un déficit en la innovación del sector
industrial de dispositivos médicos. Desde el año 2018 se realizó un diagnóstico en el que se identificó que no se desarrolla tecnología y dispositivos médicos en Jalisco y como principales causas se identificaron los siguientes factores: Escasa vinculación (industria-academia-gobierno), Déficit en infraestructura y equipamiento tecnológico, Desconocimiento de la normatividad vigente en regulación y propiedad intelectual.
Es por eso que, a la luz de la identificación clara del problema y sus causas se planteó la constitución de este Centro de Innovación, en el que, para promover la innovación y el desarrollo el factor clave es su modelo de gestión de la tecnología y la innovación. En otras palabras, es una metodología que nos permitirá acompañar a las empresas con sus proyectos de innovación desde la generación de una idea hasta la venta de un producto o servicio. Para tal fin, la metodología consiste en una serie de pasos consecutivos que nos van indicando cómo y de qué manera apoyar al empresario en su proyecto, en cada etapa del desarrollo.

Auditorio

Líderes en crecimiento

Fecha

13 de Octubre de 2021

Hora

12:00 - 12:45

Cupo

LIMITADO