Ponente

Virginia Núñez Luna

Taller

Tratamiento de la Lesión Por Quemaduras

Reseña

Las lesiones por quemaduras en la piel u otros órganos del cuerpo humano ocasionan mundialmente alrededor de 180000 muertes al año, principalmente en países con ingresos bajos o medianos, y las quemaduras no fatales son una de las principales causas de morbilidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las quemaduras en piel u órganos son causadas por diversos agentes.  En las mujeres y niños suelen sufrir quemaduras domésticas, ocasionadas por líquidos calientes de cocina, fuego o pirotecnia, en tanto que los hombres son propensos a quemaduras laborales, ya sea por ser parte del desempeño de su empleo o por accidentes. 

En el año 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, refieren que 96000 niños al año mueren a causa de mortalidad por quemaduras a causa de fuego, lo que constituye un problema de salud pública y prevención.

Son estos antecedentes los que nos conducen a   la necesidad de capacitar a los profesionales en salud para atender a los pacientes quemados.

Este módulo está enfocado al tratamiento de la lesión por quemaduras no fatales que son las más frecuentes que pueden provocar complicaciones funcionales o estéticas que afectan la calidad de vida del paciente.

Auditorio

Main Stage

Fecha

12 de Octubre de 2021

Hora

17:00 - 18:45

Cupo

LIMITADO